Botones

jueves, 9 de junio de 2011

Experimentos con animales

No soy muy partidaria de los experimentos con animales, pero tengo que reconocer que gracias a ellos, hoy en día disponemos de los avances que tenemos en medicina y que se salvan miles de vidas diariamente en todo el mundo. Una cosa es esa, y otra muy diferente es que se use para la belleza, ya sea en maquillaje, cosmética, etc.

No encuentro bien que para que estemos más guap@s, tengamos menos arrugas y más pelo, entre otras cosas, tengamos que torturar, martirizar y hasta incluso matar animales, y todavía menos cuando no es necesario tal y como demuestran muchas marcas que no usan dicho método. Pero claro, sale más barata la investigación sacrificando seres vivos.

Por desgracia, tengo productos de marcas que experimentan con animales y he ayudado a llenar los bolsillos de dichas empresas y todo ello por ignorancia, cosa que no me exime de mi culpa porque me podía haber informado antes y más con la tecnología que nos hace más fácil el alcance a la información a tod@s.

Dichos productos no los voy a tirar y los usaré hasta que se gasten, pero después les diré hasta luego, si dejan de experimentar con animales o hasta nunca, en el caso contrario. Soy consciente que algunos de ellos los echaré de menos y que me costará encontrarles sustituto, pero ante todo están mis principios.

Para saber si están en la lista negra o no, consulto principalmente tres páginas. Os dejo los enlaces directos por si a alguien le interesa mirar alguna marca en particular.
Hay muchas marcas que todavía no salen en dichas webs y para poder saber si comprarlas o no, he tenido que buscar por Internet. Debajo de cada tema os pondré si lo hacen o no. Por desgracia, no siempre encuentro dicha información y me quedo con la duda por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario