Botones

jueves, 14 de junio de 2012

¿Empresas que investigan con animales? I

He mandado un mensaje a las siguientes empresas para saber si investigan con animales sus productos.

A las que no han contestado les voy a mandar otro mensaje mediante otro método, ya que me he comunicado con ellas mediante facebook, twitter o contacto. Así les daré dos oportunidades para contestar.

Estas son las empresas que he preguntado hasta el momento, ya que iré aumentando la lista y os agradecería que me dijerais más marcas de las cuales estáis interesadas en saber si lo hacen o no.

Al lado os pongo el método que usé para ponerme en contacto con ellas y en verde las que han contestado hasta el momento
  1. Nivea = twitter
  2. Avon = facebook
  3. May Kay = facebook
  4. Oriflame = facebook
  5. Mussvital = facebook
  6. Nars = facebook
  7. Heliocare = twitter
  8. Make up for ever  = facebook
  9. Yves rocher = contacto de su web
  10. L'oreal = twitter
  11. Eucerin = contacto de su web
  12. Kiko = twitter y facebook
  13. Elf  = facebook
  14. Peggy Sage = twitter
  15. Carrefour  = twitter 
  16. Dr. Scholl = contacto de su web
  17. Sanex  = facebook
  18. Dior  = facebook
  19. Patene = twitter
  20. Ritual  = facebook
  21. Sephora  = twitter
  22. Nyx  = facebook
  23. Clarins  = facebook
  24. Skin79  = twitter
Para no aburriros con muchas contestaciones, os dejo las 10 que han contestado hasta ahora.


Nivea = NO practica
Contestación:
Hola @Meldewen, NIVEA no testa con animales. Para facilitarte más información te dejamos este enlace . Saludos

Oriflame = NO practica
Contestación:
No, nuestros productos no testan en animales


Heliocare  = NO practica
Contestación:
¡Hola! Los productos Heliocare no se experimentan con animales, tal y como establece el Real Decreto 209/2005. ¡Un saludo! :-)  


Make up for ever = NO practica
Contestación:
¡Hola! Ningunos productos MAKE UP FOR EVER se investigan haciendo pruebas en animales. ¡Hasta pronto!

L'oreal = NO practica
Contestación:
En L’Oréal apostamos por una belleza sin experimentación animal. Te recomendamos este vídeo: bit.ly/yyhuDk

Elf  = NO practica
Contestación:
Todos nuestros productos son respetuosos con los animales y no experimentamos con ellos para la formulación ni utilizamos ningún elemento para la fabricación.

Puedes consultar todos los datos en nuestra web: http://www.elfcosmeticos.es/peta.asp
Un abrazo,


Peggy Sage = NO practica
Contestación:
Después de cerciorarnos nos han confirmado que no se testa en animales. Gracias y saludos

Pantene = NO practica
Contestación:
Pantene no prueba en animales ni pedimos a nuestros proveedores que lo hagan en nuestro nombre. Info: 

Ritual = NO practica
Contestación:
Hola Meldewen, los productos Rituals no se investigan ni testan de ninguna manera en animales. Son probados únicamente por voluntarios humanos y ¡toda la gama es apta para vegetarianos! :-)

Nyx = NO practica
Contestación:
¡Hola Meldewen! Tanto los productos como las materias primas / ingredientes de NYX no están testados en animales ni tienen tampoco estos ingredientes origen animal 

NYX Cosmetics está aprobada por PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) y está incluida en su lista de compañías que no testan en animales. Para entrar en la lista de PETA de compañías que no testan en animales, PETA establece la siguiente obligación:

"All companies that are included on PETA’s cruelty-free list have signed PETA’s statement of assurance or provided a statement verifying that neither they nor their ingredient suppliers conduct or commission any animal tests on ingredients, formulations, or finished products."

"Todas las compañías que están incluidas en la lista cruelty-free (no probado en animales) de PETA han firmado la declaración de PETA asegurando o dando una declaración verificada de que tanto ellos como sus proveedores de ingredientes no conducen o cometen ningún test en animales en sus ingredientes, formulaciones o productos terminados"

En el siguiente enlace http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx puedes ver las condiciones de PETA y pinchando en la frase "PDF Format" que está al lado de "Companies That Don´t Test on Animals" puedes ver la lista de empresas que no testan en animales entre las que se encuentra NYX Cosmetics

Además, puedes comprobar cualquier producto de NYX y sus ingredientes para ver que no se utilizan ningún tipo de ingredientes de origen animal.

En Maquíllate NYX nos tomamos este tema muy en serio y por ello hace un mes estábamos planteándonos la posibilidad de también vender productos de la marca MAC Cosmetics, pero debido a la reciente noticia de que la compañía Estée Lauder (a la que pertenece MAC) este mismo año ha vuelto a testar sus productos en animales (al igual que las marcas Avon y Mary Kay), hemos descartado completamente esa posibilidad de vender productos MAC en nuestra web ya que nosotros (Maquíllate NYX) NO TOLERAMOS que se haga ningún tipo de experimentos dañinos en animales con ningún fin, ya sea cosmético o de otro tipo.

También puedes ver en nuestra página principal http://www.maquillatenyx.com/ que indicamos claramente en negrita que NYX no testa sus productos en animales: "Y lo más importante de todo: NYX NO TESTA sus productos en ningún tipo de ANIMALES."

Gracias de nuevo Meldewen por tu interés en este tema tan importante para nosotros y si tienes alguna duda más, por favor, ¡dínoslo!

Skin79 = NO practica
Contestación:
Hola. Nuestra marca no testa en animales :)


Espero que sea de vuestro interés y que os sirva a la hora de hacer vuestras compras si sois como yo, de no usar productos testados en animales por belleza ¿Qué opináis del tema?

6 comentarios:

  1. Que bien nos informas! me alegra que estas empresas no testen! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te voy a dejar esto para que lo leas, que puede serte interesante:

    http://www.facebook.com/notes/no-a-la-experimentacion-con-animales/lo-real-de-loreal-respuesta-de-peta-tras-el-comunicado-de-loreal-y-su-no-testeo-/195714647118661

    Acuérdate de que si le preguntas a un mentiroso que si miente, lo negará. Y si hay dinero/reputación de por medio y puede irse a pique, con más razón seguirá mintiendo :)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Esta noche con calma me lo leo.
      Tienes toda la razón con lo de un mentiroso :(
      Besos y gracias!

      Eliminar
  3. bueno, realmente, esta demostrado por PETA que tanto l'oreal como pantene si que experimentan con animales, y que solo dan informacion superficial a lo que realmente pasa en sus laboratorios https://www.facebook.com/notes/no-a-la-experimentacion-con-animales/lo-real-de-loreal-respuesta-de-peta-tras-el-comunicado-de-loreal-y-su-no-testeo-/195714647118661


    la mejor lista y bien actualizada

    ResponderEliminar
  4. Buenas! queria comentarte que Nivea, al igual que MAC y muchas otras marcas si que testan en animales, pantene tambien y todos sabemos que peta tiene en la lista negra a L'oreal porque es la mayor empresa testadora de la historia junto con Avon

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta iniciativa, me parece ganial!

    Estoy de acuerdo con un comentarista que ha dicho que Panten i Loreal SI que lo hacen, asi que si te apetece, les puedes contestar que te han mentido vilmente.

    Suerte en tu lucha y todo mi apoyo!!!

    ResponderEliminar